Tras alcanzar fama mundial como protagonista de El juego del calamar (Squid Game), el actor surcoreano Lee Jung-jae se alista para mostrar al mundo su siguiente gran papel en The Acolyte, una nueva serie del universo de Star Wars para Disney+.
Este debut en Hollywood marca un hito en la carrera de Jung-jae, que, desde su aparición en El Juego del Calamar, se convirtió en uno de los artistas asiáticos más reconocidos a nivel internacional.
En dicha historia, él interpretó a Seong Gi-hun, un adicto a los juegos de azar con deudas que se ve envuelto en un inverosímil juego de supervivencia. Ahora, Jung-jae se embarca hacia el género de ciencia ficción y la fantasía.
Te puede interesar: Actor de“El juego del calamar» condenado por acoso sexual
También puedes ver: Megan Fox cuenta cuales fueron las cirugías que se ha hecho
Quién es Lee Jung-jae
Antes de este ascenso a la popularidad global, Lee Jung-jae ya era un nombre conocido en Corea del Sur, donde comenzó su carrera como modelo y posteriormente se adentró en la actuación con su debut en 1993 en la serie de TV coreana Dinosaur Teacher. En su filmografía destacan películas como The Face Reader (2013), Asesinato (2015), Warriors of the Dawn (2017), Svaha (2019) y el k-drama Chief of Staff (2019).
Su trayectoria abarca casi tres décadas, durante las cuales ha recibido múltiples premios, incluyendo el reconocimiento como Mejor actor en los premios Blue Dragon Film Awards a los 26 años, siendo el más joven en lograrlo.