Un nuevo estudio sugiere que podría haber motivos para ser cautelosos en cuanto al ayuno intermitente y encontró que algunas personas que hacen esto tenían más probabilidades de morir de enfermedades cardíacas.
Los hallazgos fueron presentados en una reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón en Chicago y se centraron en una versión popular del ayuno intermitente que implica realizar todas las comidas en solo ocho horas o menos, lo que resulta en un ayuno diario de al menos 16 horas, comúnmente conocido como “comer con tiempo limitado”.
El estudio analizó datos sobre los hábitos dietéticos de 20 mil adultos en los Estados Unidos que fueron seguidos entre 2003 y 2018.
Descubrieron que las personas que seguían el plan de alimentación de ocho horas tenían un riesgo 91% mayor de morir por enfermedad cardíaca en comparación con las personas que han seguido un patrón dietético más tradicional de comer sus alimentos durante 12 a 16 horas cada día.
Leer más: ¿Qué es el reflujo silencioso?
Le puede interesar: Conoce sobre la diabetes tipo 1
Los científicos descubrieron que este mayor riesgo también se aplicaba a las personas que ya padecían una enfermedad crónica o cáncer.
Las personas con enfermedades cardiovasculares existentes que seguían un patrón de alimentación restringido en el tiempo tenían un riesgo 66% mayor de morir por una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral.
Mientras tanto, aquellos que tenían cáncer tenían más probabilidades de morir a causa de la enfermedad si seguían una dieta de tiempo restringido en comparación con las personas con cáncer que seguían una duración de alimentación de al menos 16 horas al día.