El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) estará brindando seguridad a los 2.5 millones de veraneantes y turistas que se supone que se movilizarán en Semana Santa por todo Honduras, según informó el jefe nacional de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y Coordinador de CONAPREMM, Alfredo Salinas.
El coordinador de CONAPREMM enumeró aproximadamente a 15 instituciones gubernamentales que se han preparado durante varios días para crear un plan de medidas de seguridad.
Leer más: Conoce a la nueva presidenta del COHEP Anabel Gallardo
Le puede interesar: Aparece una nueva manta en un puente de Tegucigalpa
Aproximadamente de 30 mil a 35 mil colaboradores realizarán operativos a nivel nacional quienes estarán distribuidos por las zonas turísticas del país.
Las playas, balnearios, pueblos populares y demás zonas turísticas de Honduras estarán contando con la presencia del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja.
De igual forma, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) como el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) se sumarán a este plan de seguridad para este verano.
Este plan estará iniciando operaciones desde el día viernes 23 de marzo y finalizará el 31 de marzo.