Este jueves Tegucigalpa amaneció rodeada por una capa de humo producto de los incendios forestales que han suscitado en el Distrito Central.
Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin planificación, sin gestión y sin control en terreno forestal o silvestre, afectando a combustibles vegetales, flora y fauna.
Además, se distingue de otros tipos de incendio por su amplia extensión, la velocidad con la que se puede extender desde su lugar de origen, su potencial para cambiar de dirección inesperadamente, y su capacidad para superar obstáculos como carreteras, ríos y cortafuegos.
Estos incendios forestales han aumentado aproximadamente a un 25% durante el 2024 comparado al año anterior y sin haber comenzado la temporada seca del año.
Leer más: Se extiende periodo de presentación de postulantes a cargos de segundo grado
Le puede interesar: Argumentos finales de la Fiscalía durante el juicio de JOH
Los incendios que han acontecido a los alrededores de la capital de Honduras han provocado que este día haya una capa de humo que ya inicia a obstaculizar las actividades aéreas.
De igual forma el humo provoca una serie de enfermedades respiratorias por lo que los expertos han llamado a tomar medidas de precaución.
Las consecuencias son para el Estado debido a que las personas deben acudir por asistencia médica y se les debe proporcionar todos los medicamentos del caso siendo los más afectados los menores de edad y los adultos mayores.
Actualmente, Honduras reportado muchos incendios forestales en lo que va del año, que han consumido miles de hectáreas de bosque a nivel nacional.