Julián Álvarez desembarcó en el Manchester City en mitad de 2022 y el público futbolero dudaba si la Araña iba a poder hacer valer la inversión por una cifra cercana a los 27 millones y medio de dólares brutos, ya que Erling Haaland había acordado su arribo en el mismo mercado. Sin embargo, el cordobés se encargó de romper todas las barreras y, a fuerza de sacrificio, se hizo un lugar en la consideración de Pep Guardiola.
El campeón del mundo con la selección argentina volvió a tener una gran actuación con la camiseta de los Ciudadanos en la victoria 3-1 contra Copenhague, que consolidó la cómoda clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Te puede interesar: Xavi: «Le dije a Pedri que piense que es su última lesión»
También puedes ver: Haaland dice Messi es el mejor de siempre
En su regreso a la titularidad, Álvarez deslumbró a todos los espectadores en el Estadio Ciudad de Manchester con una asistencia para el 1-0 convertido por Manuel Akandji y, a los nueve minutos, convirtió el 2-0 con complicidad del arquero rival, Kamil Grabara.
La actuación fue merecedora de un tremendo récord que ni siquiera pudo ser logrado por jugadores de la talla de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo en la Liga de Campeones. “Julián Álvarez es el primer jugador con gol y asistencia en los 10 primeros minutos de un partido de fase de eliminación directa en toda la historia de la UEFA Champions League”, reveló el estadígrafo Mister Chip en su cuenta oficial de Twitter.
El delantero continúa dejando su marca en la historia del Manchester City, donde ya ganó cinco títulos por sus coronaciones en Premier League, FA Cup, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Acumula 15 trofeos con solo 24 años, si sumamos los 6 alcanzados en River Plate y los 4 en la selección argentina Juvenil y Mayor.