Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) han informado este día que los dos generales no pidieron permiso para viajar a New York a testificar en defensa del juicio de Juan Orlando Hernández por lo cual deberán enfrentar la justicia militar.
De acuerdo a un comunicado presentado por el Estado Mayor Conjunto de las FFAA los generales de brigada corresponden a los nombres de Tulio Armando Romero Palacios y Willy Joel Oseguera Rodas.
«Los oficiales antes descritos, al estar en la condición de activos, no realizaron el procedimiento para salir del país que establecen las Leyes y Reglamentos Militares y su actuar desde todo punto de vista, en el ámbito militar es ilegal» dice el comunicado.
«La acción ejecutada por los dos oficiales en mención, desde el punto de vista del Fuero Militar es ilegal, en consecuencia, dicha información será trasladada a los Juzgados de Primera Instancia Militar, para que sea en ese ámbito jurisdiccional, donde se determine aplicar lo que corresponde en ley» aseguraron.
Le puede interesar: Juicio histórico contra JOH: Testigos, pruebas y confesiones