Los celulares plegables no son una tecnología recién estrenada, ya llevan varios años en el mercado, pero algunos prototipos sí que son bastante novedoso, como el avezado modelo flexible de Motorola.
Se trata de un diseño experimental que, a diferencia de los modelos disponibles en la actualidad, lleva el concepto de flexibilidad a otro nivel.
Motorola ha demostrado en el MWC 2024 que su concepto de tecnología flexible es perfectamente útil. Hablamos del terminal que puedes ver en la publicación bajo estas líneas y que hemos podido ver en directo.
Motorola define el dispositivo como el primero con una tecnología con pantalla adaptativa.
Ya que a pesar de que cuando está desplegado parece un smartphone convencional, al ver la parte trasera ya empezamos a sospechar que estamos ante un teléfono muy distinto.
Lea más: ¿Para cuándo Apple lanzará el IPhone plegable?
Le puede interesar: WhatsApp confirma el mayor cambio con la interoperabilidad
El concepto ideado por Motorola parte de poder ser plegado hasta límites casi nunca alcanzados anteriormente. Tanto es así, que este dispositivo es capaz de transformarse en un reloj inteligente.
Reloj
Para realizar el cambio de smartphone a smartwatch, el usuario, lo primero de todo, debe colocarse una pulsera magnética en la muñeca. Después, habrá que alinear las dos bandas de la parte trasera del terminal y acabar por plegarlo para que este adopte la forma de la muñeca y así, poder utilizar la nueva interfaz a modo de reloj improvisado y nada convencional.
Ya con este reloj futurista en la muñeca, se descubre que la parte superior del terminal se convierte en la interfaz que hemos podido ver, por ejemplo, en el Motorola Razr Plus.
Se puede ver la hora, el clima, las citas del calendario o los contactos con gran facilidad. Incluso se puede aprovechar la porción de pantalla, de aproximadamente 4,6 pulgadas, para iniciar aplicaciones que sean compatibles con este modo de reloj, tales como YouTube.