Aunque ya existen diferentes herramientas para crear y modificar música con inteligencia artificial, Adobe ha decidido crear su propia versión de esta tecnología.
La aplicación adobe ha lanzado Project Music GenAI Control, una herramienta capaz de crear sonidos y música por medio de palabras según lo que se le pida. Por ejemplo, si una persona escribe “baile alegre” o “jazz triste”, la plataforma, será capaz de producir una melodía acorde a la petición.
Lo atractivo de esta plataforma es que permite a quien la use cambiar los detalles de la música directamente, es decir, se pueden modificar aspectos como el ritmo, si la música es suave o fuerte, los patrones y cómo está estructurada la pieza.
Te puede interesar: Electrodomésticos que siempre debes desconectar por la noche
Lee también: Apple Watch salva vida de dos hombres antes de que un médico supiera sus problemas de salud
Project Music GenAI Control también tiene la capacidad de tomar un fragmento de música, hacerlo más largo o corto según sea necesario, mezclar diferentes piezas musicales para crear algo nuevo, o incluso hacer que una canción se repita en loop sin fin.
Lo que realmente hace diferente a la herramienta de Adobe de otras opciones existentes o en desarrollo es su avanzada capacidad de edición. Nicholas Bryan,
Pixel para la música
“Una de las cosas más interesantes de estas nuevas herramientas es que no se limitan a generar audio, sino que lo elevan al nivel de Photoshop al ofrecer a los creadores el mismo tipo de control profundo para dar forma, ajustar y editar su audio. Es una especie de control a nivel de píxel para la música”. Expresó Nicholas Bryan, quien es investigador científico experto en Adobe.
Project Music GenAI Control, creación de la colaboración entre Adobe y científicos de la Universidad de California y Carnegie Mellon, podría hacerse público en una futura fecha.
Cabe mencionar que, actualmente se encuentra en una fase de prueba. Así lo manifestó Gautham Mysore, encargado de la investigación de IA en audio y video en Adobe, en un panel durante el evento Hot Pod, explicando que la plataforma todavía no cuenta con una interfaz de usuario.