«La temporada de incendios en las regiones tropicales del continente se acerca a su punto máximo» recuerda Copernicus en su comunicado.
«Se ha observado una alta intensidad de incendios forestales y emisiones en la selva amazónica del norte, particularmente en el estado brasileño de Roraima, lo que ha llevado a las mayores emisiones de carbono registradas para febrero desde al menos 2003, no solo para Roraima sino para Brasil en su conjunto», añadió el texto.
Te puede interesar : Hallan en Nueva York albergue clandestino para migrantes
Tambien puedes ver : Estuvo siete años de novia y una mañana él la dejó por otra
«Otros países de América del Sur, como Venezuela y Bolivia, también están experimentando las mayores emisiones desde 2003 para el mismo período», explica Copernicus.
Durante febrero, las emisiones estimadas de Brasil y Venezuela fueron respectivamente de 4,1 y 5,2 megatoneladas de carbono.
En cuanto a Bolivia, la cantidad fue de 0,3 megatoneladas.
«Nuestras previsiones de composición atmosférica también muestran que el transporte de humo está cubriendo una gran área de la región y causando un aumento de la contaminación del aire en áreas pobladas», comentó Mark Parrington, un experto del servicio europeo, citado en el comunicado.