Al pensar en una cebra, lo más seguro es que se haga énfasis en su pelaje con rayas, pero esta característica no es la única que la convierte en un animal llamativo y enigmático.
A continuación, descubre 5 características destacadas sobre estos animales.
1-Las cebras son animales muy fuertes
Según el Zoológico de San Diego (Estados Unidos), las cebras pueden correr a velocidades de hasta 56 kilómetros por hora. Pero eso no es todo, son capaces de dar una poderosa patada cuando un depredador (como un león o una hiena) se acercan e incluso pueden causarles lesiones en el intento.
2-Algunas cebras son más sociables que otras
Las cebras de las llanuras y de las montañas son animales sociales de rebaño, que viven en grupos familiares con un semental (macho líder), varias yeguas (hembras) y sus crías. Durante ciertas épocas del año, se reúnen para formar grandes manadas, pero los grupos familiares aún permanecen juntos dentro de esos conjuntos más grandes, informa el Zoológico de San Diego.
Te puede interesar: Conoce más a tu gato con estos 8 datos curiosos
También puedes ver: La serpiente más pesada del mundo esconde un gran secreto
3-Hay diferentes tipos de rayas en las cebras
Cada cebra tiene un patrón de rayas único. Al igual que las huellas dactilares de los humanos, no hay dos iguales.
4- Cuál es la función de las rayas de las cebras
Actualmente, las rayas de las cebras podrían ser una adaptación antiparasitaria. Es decir, servirían para ahuyentar a las moscas y los tábanos.
5-¿Las cebras son negras con rayas blancas o blancas con rayas negras?
Si bien existen algunas especies con tenues rayas en su pelaje, ninguna destaca como la cebra. De hecho, es el único mamífero con estas marcas tan particulares. Pero ¿son negras o blancas?
Un artículo de 2020 resuelve el misterio al señalar que “en las cebras, las rayas blancas se desarrollan en el útero como resultado de la falta de depósito de melanina, por lo que las cebras son un équido negro con rayas blancas”.