Tres años después de la publicación de su álbum Happier than ever Billie Eilish anunció este miércoles que su deseado tercer álbum de estudio ya está “masterizado”, indicando que su lanzamiento es inminente. Tras el arrollador éxito que obtuvo su famoso tema ¿What Was I Made For?, que creó para la película Barbie junto a su hermano Finneas O’Connell, la ganadora del Grammy compartió esta esperada actualización a través de su cuenta de Instagram.
“Mi álbum está masterizado”, escribió Eilish, conocida por éxitos como Ocean Eyes y Bad Guy, junto a unas fotos en las que aparece con una máscara ninja negra adornada de estrellas blancas. Aunque no ha revelado más detalles sobre el proyecto como la fecha de su lanzamiento o el título, la masterización suele ser la etapa que marca el final del proceso de grabación, lo que indica que el álbum está casi listo para ser presentado al público.
Este nuevo proyecto será el siguiente del álbum Happier Than Ever (2021) y When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019), sus populares álbumes anteriores. Después, Eilish lanzó un EP titulado Guitar Songs en 2022 y un sencillo premiado y nominado al Oscar para la banda sonora de la taquillera cinta Barbie, ¿What Was I Made For?, en 2023.
Te puede interesar: El libro de Matthew Perry duplicó sus ventas después de su muerte
Lee también: El imperio inmobiliario que construyó Shaquille O’Neal
Declaraciones
Durante los últimos meses, Billie ya había dado algunas pistas acerca del lanzamiento de música nueva. El pasado diciembre, durante su participación en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, la cantante de 22 años reveló que su tercer álbum estaba “casi listo”. “Ya casi hemos terminado con este nuevo álbum. Así que en algún momento sabrán más, pero no voy a decir nada ahora mismo”, manifestó la cantante, dejando a la expectativa a sus seguidores.
“No habíamos escrito absolutamente nada antes de que se nos presentara la oportunidad de escribir para Barbie. Trabajábamos tres días a la semana y no se nos ocurrían cosas. E incluso si se nos ocurrían cosas, no parecían correctas, no parecían buenas, no parecían reales. Y me preocupé mucho. Me puse nerviosa. Sentí que se iba a acabar un poco. Estaba en un lugar muy oscuro, muy, muy oscuro, y es difícil recordarlo”, confesó entonces.
“Sinceramente, pensé: «Maldita sea, ¿quizá he tocado techo y ya no sé cómo escribir?”, continuó. Sin embargo, una oferta de la directora Greta Gerwig para escribir una canción para la mencionada banda sonora marcó un punto de inflexión. “Greta me salvó, de verdad, sinceramente”, dijo Eilish. “Nos sacó de ahí e inmediatamente nos inspiramos y escribimos mucho más después de eso”.