Elon Musk, fundador de X manifestó que el primer humano al que se le implantó un chip de Neuralink ya se recuperó y puede mover un mouse de computador solo con su pensamiento. Un avance fundamental en el proyecto de esta empresa, que busca mejorar habilidades como la memoria y la inteligencia mediante la tecnología.
El empresario dio a conocer esta noticia a través de un Space en X, donde aseguró que “el progreso es bueno, y que el paciente parece haberse recuperado completamente, sin efectos secundarios que sepamos”. Luego de haberse sometido al implante inicios de febrero de este año.
La compañía ya había recibido el permiso para iniciar los procedimientos quirúrgicos en humanos el septiembre de 2023, pero solo hasta este año se realizó la primera intervención, que por ahora avanza sin ningún problema.
Te puede interesar: Utilizar modo incógnito en Chrome tiene riesgos
El primer humano con el dispositivo
Durante el evento en X, Musk contó los primeros detalles de lo que puede hacer la persona que tiene el chip en su cerebro y afirmó que “el paciente es capaz de mover un ratón por la pantalla con solo pensarlo”.
Asimismo no dio detalles de qué nivel de precisión se logró y a qué velocidad pudo realizar el proceso, sí aseguró que la empresa está intentando que el paciente haga clic “tanto como sea posible” para “entrenar” el modelo y lograr que el reconocimiento de ese pensamiento sea lo más perfecto posible.
También explico que están tratando que esta persona pueda oprimir “más de dos botones”, ya que lograr esa acción puede abrir un mundo de opciones para manejar un computador con el pensamiento. Un progreso que Musk calificó como “muy bueno” en general.