OpenAI, la empresa creadora del chatGPT y de la inteligencia artificial, crea una alianza con Commo Sense Media, una reconocida entidad sin ánimo de lucro enfocada en evaluar la adecuación de varios medios y tecnologías para el público infantil y adolescente.
El objetivo es promover el uso seguro de la inteligencia artificial entre los jóvenes.
OpenAI, compañía creadora del muy popular ChatGPT, parece ser consciente de la creciente necesidad de empezar a educar sobre la IA.
De hecho, espera ganarse la confianza de los padres y de los formuladores de políticas asociándose con organizaciones que trabajan para minimizar los daños de la tecnología en niños, preadolescentes y adolescentes.
OpenAI acerca de su participación en el nuevo marco de Common Sense, para la evaluación y calificación de productos de IA en términos de seguridad, transparencia, utilización ética e impacto social.
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La preocupación principal de la organización sin ánimo de lucro radica en la necesidad de desarrollar y utilizar la IA de manera responsable, ética e inclusiva desde su concepción.
El CEO de OpenAI, Sam Altman, y el CEO de Common Sense Media, Jim Steyer, destacaron la importancia de esta iniciativa para el bienestar general de los menores.
La asociación entre ambas entidades se centrará en el desarrollo de directrices y recursos pedagógicos que faciliten la comprensión de la IA por parte de niños, padres y educadores.
Según una investigación de Impact Research, mientras un 58% de los estudiantes de entre 12 y 18 años ha utilizado ChatGPT, solo un 30% de los padres de niños en edad escolar han tenido experiencia con esta herramienta.
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