El nuevo Apple Car retrasará su lanzamiento hasta el 2028, según datos de Mark Gurman de Bloomberg.
Inicialmente estaba planeado lanzarlo al 2026, en la que ahora sufre un retraso de dos años más tarde de lo estipulado.
Este originalmente aspiraba a ser un top uno en conducción autónoma, pero ahora se espera que se clasifique como un sistema de Nivel 2.
Para hacerse una idea, existen hasta cinco niveles de conducción autónoma y, en un inicio, el Apple Car nacería para posicionarse en el nivel 4 o incluso 5, permitiendo una conducción autónoma completa en determinadas circunstancias.
Esta enorme bajada supone que el Apple Car, cuando salga, tan solo contará con cierta asistencia en carretera, tal y como incluyen la mayoría de los vehículos en 2024.
A pesar de este ajuste, la empresa de Cupertino aún planea ofrecer un sistema de Nivel 4 en el futuro.
Conoce más de: Apple revela la fecha que lanza las gafas Vision Pro al público
Pese a esto, los cambios en el proyecto han sido objeto de grandes discusiones entre el CEO Tim Cook, la junta directiva y el jefe del proyecto, Kevin Lynch.
Apple ha destinado grandes recursos al desarrollo, resolviendo aspectos como sistemas de propulsión, hardware y software de conducción autónoma, así como el diseño de interiores y exteriores de automóviles.
Sin embargo, parece que todavía le queda mucho trabajo por hacer.
Mientras que grandes marcas como Xiaomi le adelantan por la derecha y, sin ir más lejos, lanzó recientemente su Xiaomi SU7.
Ver más: Apple tiene la solución para volver a vender el Watch Series 9