Las tres menores reportadas como desaparecidas en el departamento de Comayagua fueron encontradas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Las jovencitas identificadas como Marleni Sagrario Acosta (14), Gabriela Guadalupe Acosta (12) ambas hermanas y una sola con el nombre de Jeni (17), desaparecieron el domingo de la comunidad El Porvenir.
Te podría interesar: Por vía aérea envían 16 especialistas para investigar muerte de tres jóvenes en Roatán
Te podría interesar: Semiembolsados encuentran cadáveres de dos hombres en San Pedro Sula
La tía de Marleni y Gabriela Acosta dio gracias a Dios porque sus sobrinas aparecieron con vida.
Manifestó que son menores de edad y que son “cipotas de familia” que nunca salen a las calles, pero que indicaron que se fueron a buscar un trabajo en un restaurante en el sector de Dos Caminos.
Sostuvo que al tener comunicación su hermana con ellas les solicitó que regresaran a su casa, por lo que una de ellas le indicó que se quedaría trabajando y que a la niña de 12 años ella sí regresaría.
Detalló que la jovencita Jeni habló con su hermana también y le dijo que sus hijas fueron las que se quisieron ir con ella cuando esta les contó que había conseguido trabajo en un restaurante.
Según han dado a conocer los familiares las menores se fueron de su sector porque querían trabajar.
“CIPOTAS DE FAMILIA”
Por tal desaparición, el Sistema Nacional de Emergencias exhortó a la ciudadanía hondureña que si posee información sobre el paradero de las menores que llame al número de emergencia para notificarlas.
Por su parte, la madre de Marleny y Gabriela Acosta manifestó que sus hijas son menores de edad.
“Son cipotas de familia que nunca salen a las calles”, aseguró la desesperada progenitora de dos de las desaparecidas.
Relató que sus hijas salieron con una joven de nombre “Jeni”, y le pidió “que las entregue, y que se arrepienta de cualquier intento que pretende hacer”.