Honduras, Tegucigalpa. – La exministra de Finanzas, Rocío Tábora, llegó ayer a Medicina Forense para realizarse una revisión médica y demostrar su inocencia en libertad por lo perjudicado que está su salud actualmente.
La exministra llegó a las instalaciones Forenses durante la jornada de la mañana y estuvo alrededor de seis horas.
Karla Romero, defensora de Rocío Tábora, explicó “las evaluaciones que presentamos (solicitamos) son entendibles; una es la de psiquiatría forense, la otra por su problema ortopédico y su deformación ósea que ella padece y no desde ahorita”.
Siendo que la intención es lograr el arresto domiciliario de su defendida y que no esté recluida en un centro penal, la profesional del derecho arguyó que “nuestro Código Procesal Penal establece cuáles son las excepciones que existen, sin embargo, establece las condiciones personales y particulares de una persona que está sometida a un proceso”.
Ver más: ¿Se entregó o escapaba? Capturan a exministra, Rocío Tabora
Los resultados de los exámenes practicados ayer por especialistas en Medicina Forense, se llevarán ante el juez y ante los representantes del Ministerio Público (MP), para constatar el deteriorado estado de salud de la extitular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, según su defensa.
El juez que conoce el caso analizará los resultados de la evaluación y determinará si impone medidas distintas a la prisión a la exfuncionaria.
Tábora es acusada por el delito de fraude a título de colaborador necesario, presuntamente por participar en el proceso de compra fraudulenta de siete hospitales móviles durante la pandemia del covid-19, en 2020, cuyo costo sobrepasó los 1,147 millones de lempiras.
Conocer a cerca de: La épica historia detrás de los 17 años de aniversario de RCV