CURIOSIDADES. – El dinero no compra la felicidad, pero puede ayudar a hacer la vida más satisfactoria, muestra una nueva encuesta del gobierno de EE. UU.
En 2021, justo por debajo del 5% de los adultos en EE. UU. dijeron que estaban “insatisfechos” con sus vidas. Y los investigadores encontraron que esos sentimientos eran más comunes en hogares que ganaban menos del 200% del nivel de pobreza federal, o alrededor de U$55.000 al año para una familia de cuatro personas.
Te podría interesar: Hijo agrede y viola sexualmente a su mamá por no darle dinero
Te podría interesar: Esta cantidad de dinero pide Peso Pluma por un concierto privado
Entre esos estadounidenses de ingresos relativamente bajos, el 8% estaban insatisfechos con sus vidas, más del doble de la tasa (3,6%) entre las personas con ingresos más altos.
Los estadounidenses con ingresos más bajos están menos satisfechos con sus vidas que aquellos con más dinero, muestra una encuesta nacional. Los estadounidenses de mediana edad se encuentran entre las personas menos satisfechas.
Esa línea divisoria no es sorprendente, ya que estudios anteriores han encontrado relaciones claras entre los ingresos y la satisfacción con la vida.
Pero la investigadora principal Amanda Ng dijo que otro hallazgo fue intrigante: hubo algunas disparidades en la satisfacción con la vida, basadas en factores como la edad y la raza, pero solo entre los estadounidenses de bajos ingresos. Dentro de ese grupo, los estadounidenses blancos y afroamericanos estaban menos contentos de que los hispanos y asiáticos.
Mientras tanto, los adultos de mediana edad (de 45 a 64 años) informaron más insatisfacción que los adultos más jóvenes o mayores. Y las personas nacidas en los Estados Unidos estaban menos contentas de que sus contrapartes nacidas en otro lugar.
Sin embargo, ninguna de esas disparidades existió entre los estadounidenses con ingresos relativamente más altos.” Fue bastante sorprendente que no viéramos ninguna de esas diferencias”, dijo Ng, investigadora del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, que forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.