Honduras, Tegucigalpa.- En exclusiva en Radio Cadena Voces, el diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera dio declaraciones acerca del zafarrancho ocurrido en la noche del martes en el Congreso Nacional.
«Llegamos a las seis de la tarde y no nos dejaron entrar» inició relatando el diputado Rivera.
Afirma que ya habían otros legisladores dentro del Congreso, pero que tampoco podían salir, esto debido a que los portones estaban cerrados por dentro.
«Nosotros llegamos con un solo propósito era convocar solamente para prorrogar las sesiones extraordinarias, no era para elegir fiscal, era algo normal» detalló el Antonio.
El motivo de alargar las sesiones es para compensar el trabajo acumulado acerca de temas importantes, sin embargo no los dejaron.
⬇️ Tras las agresiones suscitadas en el Congreso Nacional este pasado martes, el diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas señaló que no se les permitió el ingreso al Hemiciclo porque los guardias tenían "instrucciones" de no dejarlos pasar. pic.twitter.com/C9GUrhAmBv
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) November 1, 2023
Expresa que antes de suceder el acto violento en el hemiciclo, él pidió a los policías que abrieran los portones para esperar en el parque a los demás compañeros, pero ellos solo respondieron que no tenían ordenes de no dejar salir a nadie.
Luego, empezaron los colectivos de libre a gritarnos y tirarnos cosas.
«Yo andaba como Tomás, a nosotros dos nos buscaban, pero más a Tomas, principalmente un colectivo que andaba de camisa roja, le gritaba palabras soeces y se le notaba un odio contra nosotros» aseveró el diputado del Partido Nacional.
Tentativa de asesinato
De pronto, «me voy a la pared y siento un bombazo en la cabeza y no sé que me cayó en la cabeza hasta ver después que era una botella y me vuelvo a tocar veo sangre», expresó.
Antonio confiesa que se puso nervioso y le dice a un policía que lo saque la muchedumbre por enfrente, pero la respuesta que obtuvo es que no podían salir por ahí porque lo iban a golpear más.
Rivera relata que la única forma de salir del hemiciclo fue cuando Jack Uriarte consiguió un tubo y empezó «a darle duro» al portón «y después de 30 ocasiones lo rompe» ahí es cuando baja a las gradas para luego ser llevado a la clínica Medical Center.
«Me tomaron una radiografía, el doctor me dijo que era una herida profunda, me hicieron siete puntos, me dijeron que reposara y tomará las medicinas y después me dieron de alta». expresó.
Además, el parlamentario consideró este acto como un intento de asesinato, en una turba provocada por Libre que solo la oposición salió agredida.
⬇️ A criterio del diputado nacionalista Antonio Callejas, La junta directiva y la administración del CN son los responsables de los hechos violentos que se suscitaron ayer en el Hemiciclo. pic.twitter.com/2BbN40fh6i
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) November 1, 2023
Donde la administración y la junta directiva del Congreso Nacional son los encargados de vigilar la protección de los diputados y que con los sucesos de este martes quedó evidenciado que no cumplieron con su responsabilidad.
Antonio Rivera enfatizó que los temas jurídicos es difícil tratarlos con este Gobierno.
Leer más: Tomás: Redondo elegirá Fiscal a través de Comisión Permanente
⬇️ Según el diputado nacionalista Antonio Callejas, con la Comisión Permanente Libre no puede nombrar el Fiscal, ya que sería ilegal. pic.twitter.com/6y0V0ZvGbb
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) November 1, 2023
«Ya me imagino que van a querer elegir un fiscal de forma ilegal y de irregular al albedrio de ellos. La comisión no puede nombrar al fiscal con diputados suplente, pero van a buscar a cualquier excusa legal sin 86 ni 65 o sino de un solo plumazo.«, dijo.
Por último, aseguró que Libre cuando no puede contar con los votos a favor del CN, utilizan la fuerza y amenazan para que oposición se debilite, pero que no lo permitirán.