Internacionales.- Rusia anoche vuelve a lanzar contra territorio de Ucrania un ataque masivo con drones kamikaze.
Se utilizaron 36 aparatos no tripulados, de los que 27 fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas.
Según el jefe de la Administración Militar de Odesa, Oleg Kiper, 23 de los drones han sido interceptados en esta región, donde hubo un impacto en “una infraestructura logística”.
Los lanzamientos se hicieron desde la península del Mar Negro de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014.
Los shahed fueron derribados sobre el territorio de los oblasts ucranianos de Odesa, Mikoláyiv y Kherson, situados en el sur del país.
Dos civiles ucranianos murieron durante la jornada del domingo como consecuencia de ataques rusos contras las regiones de Kherson, en el sur del país, y Kharkiv (noreste), informaron las autoridades militares ucranianas.
Lee más: Ucrania detiene a 13 agentes que dirigían a bombardeos de Rusia

Ver más: El papa quiere un representante permanente como “puente” entre Rusia y Ucrania
En la zona de Kherson bajo control del Gobierno de Kiev, otras 18 personas resultaron heridas, entre ellos dos niños. Kherson fue atacada por las fuerzas rusas hasta en 53 ocasiones durante el domingo.
En los ataques se utilizaron cerca de trescientos proyectiles lanzados con artillería, lanzagranadas, lanza morteros, aviación y drones.
Un concesionario de coches y una instalación de infraestructura crítica resultaron dañadas por los ataques, que también provocaron desperfectos en una iglesia.
Muchos de los bombardeos fueron dirigidos contra zonas residenciales, según las autoridades ucranianas.