Honduras, Santa Rosa de Copán. – Dulce nombre de Copán es un encantador municipio que esta rodeado de gigantes y hermosos murales que exaltan su belleza y encanto.
Este destino es ideal para disfrutar de la cultura copaneca y gozar de espacios coloridos y recreativos para toda la familia y amigos. Así como, pasear por sus empedradas calles y escalinata.

Lee sobre: Plan perfecto: Recorrer el museo más grande de Cantarranas
Inicio histórico
En sus inicios, Dulce Nombre, era de una familia que provenía de El Salvador, país hermano de Honduras.
Originalmente se llamaba La Cáscara y era jurisdicción de Santa Rosa de Copán hasta el año 1907.
El 05 de marzo de 1953, se le cambio el nombre a Dulce Nombre de María.
Desde hace un año, este pintoresco municipio implementó una estrategia enfocada en impulsar el turismo local y nacional.
Uno de los eventos más destacados y que fue clave para que aumentara el interés por visitar el municipio, fue la celebración del primer Festival Internacional de Muralismo, que reunió a decenas de artistas que transformaron las paredes de las casas del municipio en lienzos vivos que cuentan la historia y tradiciones de la región.
El paseo de Dulce Nombre, en la entrada principal del municipio, se ha convertido en un símbolo de la dulzura que caracteriza a este lugar, que forma parte de la ruta Lenca Maya que conecta a Lempira con Copán.

Conoce más: Lugares cerca de Tegucigalpa que debes visitar en este Feriado
Los visitantes pueden disfrutar de paseos a caballo y encontrar cómodos bungalows donde las familias pueden relajarse y compartir momentos especiales.
Se pueden observar animales como venados, pavos reales, guacamayas, monos, ovejas y cabras.
La belleza de este paseo invita a los visitantes a explorar y descubrir los tesoros que Dulce Nombre de Copán tiene para ofrecer.