Honduras, Tegucigalpa.- «Los sueños se hacen realidad despiertos» palabras del hondureños Osman Geovanny Alonzo González, quien se graduó este miércoles 27 de septiembre en la Licenciatura de Abogado y con mención honorífica.
Su historia de vida ha conmovido a cientos de catrachos debido a que, para alcanzar su título universitario tuvo que trabajar desde el 2014 en el oficio de la construcción y estudiar por las noches durante 9 años.
Los más icónico fue que llegó a la ceremonia de celebración con un casco de construcción que decía: «Un albañil también tiene derecho de cumplir sus sueños», destacando es esfuerzo, la paciencia y el sacrificio que tuvo que hacer.
Lee más: UNAH concederá vacaciones toda la semana por Feriado Morazánico

Ver más: UNAH entre las mejores 250 universidades de América Latina
Osman a través de su cuenta en Facebook expresó lo emocionado que estaba por aparecer en la lista de graduados en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Así mismo, confesó que, «a veces ni yo me lo creo (lograr su sueño de ser abogado)» debido al lugar de donde viene (refiriéndose a su situación económica).
El difícil trayecto
El joven originario de Ojojona, cuenta que la mayoría de su niñez caminó descalzo y qué tuvo que ser adulto en la adolescencia para trabajar y pagar sus estudios.
Afirma que «Es mi titulo el cual me lo he ganado con sudor y sudor de verdad trabajando como albañil más de 8 horas diarias».
Según relato mencionado a un medio nacional, Osman se ha mantenido en el oficio de albañil desde el 2014, con el cual ha podido graduarse, ayudar a sus cercanos e incluso, a formar su propia familia, pues tiene una esposa y una pequeña hija.
Sobre ello, el egresado de la UNAH agregó que «ha sido una larga historia, con mucho recorrido, con cosas en contra, pero también con cosas a favor».
No cabe duda que las ganas de salir adelante por muchos jóvenes ejemplares como el caso de Osman Geovanny Alonzo González, genera grandes victorias a lo largo del tiempo.