NACIONALES.- Según el Sistema Estadístico Policial (SEPOL), registran una disminución de accidentes vehiculares que alcanza 691 menos incidentes en relación al 2022.
Para evitar las incidencias viales que terminan como tragedias automovilísticas, en diferentes sectores del país, principalmente en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Copán, Choluteca, Comayagua, El Paraíso, La Paz, las autoridades despliegan operativos con más de 70 retenes estables al día.
También, retenes móviles,patrullas de vehículos, en motocicleta y a pie, con el objetivo que se reflejen resultados positivos que hasta el momento se dan en la DNVT.
Las autoridades instan a los conductores de motocicletas a tener mucha prudencia al instante de conducir sus unidades, debido a que gran parte de la responsabilidad de los accidentes están sobre ellos.
El año pasado la cantidad de fallecidos, producto de los accidentes de tránsito, aumentó las 1,874 personas y la cantidad de heridos fue de 3,774, mientras que se registraron 15,629 accidentes viales.
VIDEO: Cuatro personas fallecidas es el resultado de un accidente
Te puede interesar: Fatal accidente en Copán cobra la vida de 8 personas y varios heridos
Este año, las autoridades aumentan los operativos, por lo que registran una cantidad de 125 fallecidos por accidentes menos y 128 accidentes más que el año pasado.
Principales accidentes.
Entre los principales motivos de los accidentes viales son: adelantar en curva, en zona prohibida, por la derecha, atropello a semoviente, cambio de carril, conducir en sentido contrario, despiste, embriaguez confirmada, exceso de velocidad, fallas mecánicas, frenar bruscamente, impericia en el manejo, imprudencia de peatón.
Igualmente, la imprudencia del conductor, descuido del pasajero al bajarse del la unidad de transporte, no estar atento a las condiciones de tránsito, no mantener el cinturón de seguridad, estar de pie mientras la unidad de transporte este en movimiento, respetar prioridad alto por diseño vial, no respetar prioridad alto señal vertical, no respetar prioridad por ceda el paso.