INTERNACIONALES.- La Policía ecuatoriana confirmó que un segundo coche bomba explotó en la madrugada de este jueves en Quito, parecido al registrado previamente en la noche del miércoles en una zona comercial del norte de la capital.
El vehículo incendiado en la madrugada de este jueves en la capital ecuatoriana también tenía cilindros de gas en su interior, como el que estalló la noche del miércoles, según la Policía.
Causó daños en los exteriores del edificio del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), el departamento estatal encargado del control y custodia de las cárceles de Ecuador.
De acuerdo a la Policía, no hubo víctimas de ese suceso, sobre el que continúan las labores de investigación y operativas para capturar a los responsables del hecho.
En imágenes que presentó un medio local, se apreció una camioneta incinerada, con los cilindros de gas, frente a una universidad, en una zona cercana al sitio donde anoche explotó un primer vehículo.
Ciudadanos que viven por el sector alertaron en la madrugada sobre la explosión, apenas unas dos horas después del estallido del primer coche bomba.
Te puede Interesar: Idalia toca tierra en el noroeste de Florida como un huracán mayor
LEA: Arqueólogos descubren una tumba de hace 3.000 años en Perú
Seis detenidos
Según el general de Policía, Pablo Ramírez, seis personas, entre ellas un ciudadano colombiano, fueron detenidas en la noche del miércoles por su presunta vinculación con un coche bomba que poco antes había causado varias explosiones en una zona comercial del centro norte de Quito sin causar víctimas.
Ramírez indicó que algunos de los aprehendidos cuentan con antecedentes como extorsión, robo y asesinato y ahora se encuentran a la espera de pasar a disposición de la Justicia, mientras la Fiscalía indicó este jueves que ha dispuesto la práctica de diligencias relacionadas con el hecho.
Detalló que a tres de los ellos los detuvieron hace quince días por el robo de un camión y por secuestros extorsivos en diferentes partes de la ciudad, pero que la Justicia los dejó en libertad condicional.
El general precisó que los seis detenidos fueron capturados mientras se trasladaban en un vehículo que estaba reportado como robado, al igual que el automóvil usado para el presunto atentado.
Redacción: JT