Los teléfonos plegables están en todas partes. ¿Son buenos?

Probamos los últimos teléfonos inteligentes plegables para ver qué hacen bien y qué necesita mejorar, los plegables están alcanzando la fama.

NACIONALES.- Tu teléfono puede tomar fotografías premiadas, reproducir cualquier canción jamás grabada y conectarte con la suma del conocimiento humano. ¿Pero se puede doblar por la mitad?

La respuesta probablemente sea no, pero su próximo teléfono sí podría hacerlo.

Se espera que las ventas globales de teléfonos inteligentes plegables crezcan más del 50 por ciento este año, estima la firma de investigación International Data Corporation, ya que Motorola, Google y Samsung están interesados ​​en venderle sus últimos modelos, pero, ¿qué te aporta realmente vivir con un plegable?

Para averiguarlo, probamos todos los nuevos teléfonos plegables que estas compañías han lanzado en lo que va del año (y hay al menos uno más en camino) para tener una mejor idea de qué es bueno y qué no.

Si está pensando en actualizarse a un teléfono inteligente plegable, esto es lo que necesita saber.

LEA: ¿Qué son los celulares reacondicionados? Te contamos lo que son

Te puede Interesar: Apple reemplazará el estuche de AirPods por accesorios como brazaletes

Los precios plegables varían enormemente

Espere ver precios de etiqueta que generalmente son un poco más altos de lo normal, esto es especialmente cierto en el caso de esos híbridos de teléfono y tableta: existen desde hace casi cuatro años, pero ninguna de las empresas que los venden en Estados Unidos ha lanzado jamás un nuevo modelo que cueste menos de 1.700 dólares.

La historia es un poco diferente para los plegables de estilo flip: ahora se pueden conseguir por alrededor de $1,000 nuevos, lo que sigue siendo mucho dinero para un teléfono, pero dentro del ámbito del precio de los teléfonos inteligentes de alta gama en estos días,(Los teléfonos premium como el Galaxy S23 Ultra de Samsung y el iPhone 14 Pro de Apple en realidad cuestan más).

Nuestro consejo habitual se aplica aquí: cuando sienta que es hora de adquirir un teléfono nuevo, haga todo lo posible para evitar pagar el precio completo, por lo general, no requiere mucho trabajo; como mucho, requerirá un poco de paciencia.

Los plegables tienen inconvenientes

Los dispositivos anteriores a menudo tenían dificultades para durar un día completo, lo que puede parecer inaceptable considerando cuánto cuestan estas cosas, los modelos plegables más recientes de ambas compañías tienen baterías que duran al menos un poco más, pero si pasas mucho tiempo en tu teléfono, probablemente necesitarás cargarlo nuevamente antes de que termine el día.

Incluso aunque los teléfonos plegables actuales no son tan frágiles como los modelos anteriores, es necesario tener al menos un poco más de cuidado al manipularlos, son mucho peores, por ejemplo, para quitarse el polvo, la suciedad y los residuos que un teléfono tradicional, es decir, esos pequeños fragmentos pueden moverse hacia el interior y potencialmente dañar la pantalla o la bisagra del dispositivo.

¿Cuáles valen la pena?

Explorar todas las opciones puede ser complicado: esto es lo que encontramos después de probarlas.

Google Pixel Fold ($1,799):El Pixel Fold es el primer intento de Google de ser plegable y de alguna manera se nota; es pesado incluso para los estándares plegables y tiene biseles gruesos alrededor de su pantalla interior, la duración de la batería también está bien: esperaba algo mejor con un teléfono tan caro.

Samsung Galaxy Z Fold5 ($1,799):Samsung ha lanzado cinco de estos dispositivos en cuatro años, por lo que no es de extrañar que el nuevo Z Fold se sienta tan pulido, más allá de eso, utiliza un procesador potente (y actualizado), lo que lo hace un poco más preparado para el futuro que el Pixel Fold, y su software, aunque delicado, ofrece mucha flexibilidad, este también es el mejor plegable que hemos probado para realizar múltiples tareas; con un poco de trabajo, puedes ejecutar hasta cuatro aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo.

Motorola Razr+ ($999):Motorola se tomó un descanso de un año antes de lanzar el Razr+ de este año, y ese tiempo libre estuvo bien aprovechado, el Razr es elegante y cómodo de sostener, y su gran pantalla exterior te permite ejecutar casi cualquier aplicación sin tener que abrir el teléfono.(También es, en mi opinión, el teléfono más atractivo del grupo).

Samsung Galaxy Z Flip5 ($999): Al igual que su hermano mayor, el Z Flip5 es la opción segura para las personas que desean un modelo plegable, es un poco más rápido que el modelo del año pasado, es un poco más duradero y su batería dura un poco más, aunque eso se debe principalmente a que podía hacer más sin tener que abrir (y encender) la pantalla interior más grande.

 

Redacción: JT

Por Si No Lo viste