En menos de tres días han atentado contra dos figuras políticas en Ecuador, demostrando lo violenta que está la situación en el país sudamericano.
INTERNACIONALES.- La candidata a la Asamblea Nacional de Ecuador por la alianza 2-17 y 20, Estefany Puente, fue víctima de un atentado armado en el sector El Club de Leones de la parroquia 24, en la provincia de Los Ríos, un día después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio a su salida de un mitin político en Quito, según reseñó un diario local.
De acuerdo con la información preliminar, Puente se desplazaba en su vehículo cuando la interceptaron dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el parabrisas del vehículo destruido por las balas y vidrios rotos esparcidos en el suelo, evidencia del impacto de los disparos, un allegado a la candidata mencionó que las detonaciones se realizaron con una “pistola traumática”.
La Policía Nacional inició una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos detrás de este ataque, las cámaras de seguridad de la zona se están revisando para obtener registros que puedan ayudar a identificar a los responsables. Este atentado se suma a la creciente ola de violencia política que ha sacudido al país en los últimos días.
Cabe recordar que el miércoles otro personaje político, más específicamente un candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio, recibió un atentado violento donde le arrebataron la vida después que salía de un mitin político que tenía en la ciudad de Quito, Ecuador se encuentra en un momento muy difícil y estos dos atentados en menos de tres días demuestran en el nivel de violencia que se encuentra el país sudamericano.
Redacción: JT