El pasado 8 de marzo en la medianoche y de manera apresurada sea aprobó la Ley de Educación Integral, la cual no ha sido de agrado de la población.
NACIONALES.- Los sectores que están en contra de la Ley de Educación Integral de Prevención de Embarazos Adolescentes realizarán movilizaciones el próximo sábado 22 de julio en cuatro ciudades del país para exigir a la presidenta que no sancione la normativa, la movilización se realizará en las ciudades de La Ceiba, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca.
En Tegucigalpa el lugar de reunión será en la Universidad Autónoma de Honduras, la hora de la marcha será a las 2:00 pm.
“Será una movilización pacífica donde padres de familia y otros sectores del país expresarán sus rechazo a la ley, y a la imposición de ideologías, exigiremos que se respeten los derechos de los niños y su inocencia, y que nos llamen al diálogo”, dijo Cecile Flores, representante del movimiento Por Nuestros Hijos.
Según el ministro de Educación, Daniel Sponda, la ley busca promover y garantizar “la enseñanza de la educación integral de prevención al embarazo adolescente basada en un enfoque de derechos” en todas las modalidades del sistema educativo público y privado, asimismo, la normativa también pretende contribuir al desarrollo de la personalidad y de las capacidades de hondureños “en condiciones de libertad, igualdad, sin discriminación”.
Con la oposición de los padres de familia y la Iglesia Evangélica, se realizó la primera reunión entre las autoridades de la Secretaría de Educación y diferentes sectores del país para comenzar con la construcción del reglamento de la polémica Ley de Educación Integral para Prevención de Embarazos Adolescentes.
LEA: Hondureños cada vez dependen más de remesas y no de empleos
Te puede Interesar: Continúa ola de calor extremo en el hemisferio norte
Aunque a la convocatoria asistieron representantes de padres de familia, iglesias, academia, dirigencia magisterial, diputados y algunas organizaciones que trabajan con la niñez, entre otros; algunos no estuvieron de acuerdo con la creación del reglamento, por lo que se retiraron de la socialización.
Los representantes del movimiento Por Nuestros Hijos y pastores de la Iglesia Evangélica fueron los que se mostraron en contra de la reglamentación, del movimiento indicaron que no están de acuerdo ni con la ley ni con el reglamento, por lo que no permitirán que sus hijos sean adoctrinados con ideología de género impuesta ni en discrepancia con sus principios.
Redacción: JT