Luis Enrique, exseleccionador nacional español, fue presentado el miércoles 5 de julio como el nuevo entrenador del París Saint-Germain (PSG).
DEPORTES.– El presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaïfi, presentó este miércoles al español Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador del equipo y lo definió como “uno de los mejores del mundo”.
“Tenemos uno de los mejores entrenadores del mundo, no solo por lo que ha ganado, también por cómo juega al fútbol. Tiene uno de los estilos más vistosos del mundo”, subrayó el catarí en una rueda de prensa en París.
Luis Enrique Martínez García, de 53 años, llega al Paris Saint-Germain respaldado por un sólido palmarés y una espléndida reputación internacional. Su carrera como jugador profesional comenzó en el Sporting de Gijón (1989-1992), continuó en el Real Madrid (1992- 1996), y terminó en el FC Barcelona (1996-2004).
Cuatro años después de colgar los botines asumió el cargo de entrenador, debutando con el segundo equipo del FC Barcelona (2008-2011), para luego dirigir a la Roma (2011-12), su primera experiencia en el extranjero.
LEA: Kylian Mbappé releva mediante carta que no renovará con PSG
TE PUEDE INTERESAR: Arquero del PSG, gravemente herido en accidente de caballo
Después de una etapa en el Celta de Vigo (2013-14), el técnico español llegó a los banquillos del primer equipo del FC Barcelona en 2014 y ganó sus primeros títulos como técnico. En la temporada 2014-2015, consiguió un triplete histórico ganando Liga de Campeones – Liga – Copa de España, completado, algunos meses después, con la Supercopa y el Mundial de Clubes. Su aventura con el FC Barcelona terminó en 2017, tras ganar otro título de campeón de España (2016) y dos Copas de España (2016 y 2017).
Luis Enrique dirigió la selección nacional de España de julio de 2018 a junio de 2019, y de noviembre de 2019 a diciembre de 2022. Con La Roja, llegó a las semifinales de la Euro 2020 y a la final de la Liga de Naciones (2021).
El técnico español también ha ganado numerosos premios individuales como el de Mejor Entrenador del año 2015 de la FIFA.
«Estoy muy contento de llegar a París para vivir una nueva experiencia, declaró Luis Enrique. Es muy excitante conocer gente nueva, vivir en esta ciudad, aprender un nuevo idioma y, sobre todo, entrenar al PSG.»
Por su parte, Luis Enrique afirmó que construirá un equipo para jugar un “fútbol ofensivo” y para “ganar títulos”.
“Desde la primera reunión fue todo muy fácil, en cinco minutos hablábamos de lo que se podía hacer. El proyecto, lo que me ofrecen, está al alcance de pocos. Voy a buscar un fútbol de ataque, divertido para los aficionados y, sobre todo, que consigue buenos resultados”, agregó el DT.
REDACCIÓN:AO