El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó el lunes su confianza en que la Unión Europea (UE) podrá cerrar un difícil acuerdo sobre migración y asilo.
INTERNACIONALES- En los próximos seis meses, a pesar del bloqueo de Hungría y Polonia.La cumbre europea de la semana pasada en Bruselas terminó sin un acuerdo sobre la reforma de la política de inmigración y asilo, con húngaros y polacos negándose a aceptar acuerdos previos alcanzados por mayoría de votos en lugar de consenso.
“Espero que podamos completar este importante documento durante este mandato”, dijo Sánchez en una conferencia de prensa con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en Madrid durante la presidencia española del Consejo de la UE. Los previos por mayoría calificada, Sánchez señaló que la cuestión «está en los acuerdos».
LEA:Revelan declaraciones íntimas de Shakira ante la Justicia de España
TE PUEDE INTERESAR: Messi hizo escala en España y tuvo una salida antes de viajar a Rosario
No hay mayor legitimidad política que unirse a los acuerdos y crear conciencia de que esta oportunidad realmente existe en archivos que han estado guardados en una caja durante mucho tiempo”, dijo. “Ahora tenemos la oportunidad de hacer un trato de inmigración. y cobijo», agregó.
Para Sánchez, «lo más importante es que no perdamos de vista que el reto de la inmigración ilegal nos tiene que llevar a una respuesta europea, no a una respuesta que sea la suma de las realidades nacionales».
España inició este sábado su presidencia de seis meses del Consejo de la UE con el viaje de Sánchez a Ucrania, un gesto simbólico de apoyo de la UE al país en guerra con Rusia. Von der Leyen, por su parte, dijo que está «muy segura de que podremos concluir lo que aún falta, porque el ambiente en la UE es tal que todos entendimos que esto requiere una respuesta europea».
REDACCIÓN: DERIS ISAULA