Según un reciente estudio, descubrió que las personas menos atractivas tienen más probabilidades de usar un cubrebocas en esta era posterior a Covid-19. De hecho, la mascarilla ha pasado de ser una forma de protección a una táctica de autopresentación para muchas personas.
Curiosidades. Según el estudio es muy probable que las personas que son menos atractivas persistan en el uso de la mascarilla, una de las conclusiones de la investigación es que los jóvenes de mediana edad que se ven a sí mismos como atractivos creen que utilizar cubrebocas obstaculiza las oportunidades de dar una impresión favorable a los demás.
Se estima que alrededor de cuatro de cada 10 personas todavía eligen usar una máscarilla a pesar de que ya no existe un requisito. Si bien muchas personas afirman que los utilizan para protegerse de las enfermedades, un nuevo estudio sugiere que las personas en realidad los usan para cubrirse la cara en lugar de evitar contraer un virus.
Durante la investigación se realizaron tres experimentos en estadounidenses, participaron 442 personas, el 44% de los participantes eran hombres y la edad promedio de todos los individuos fue de 33 años. A cada participante se le hicieron dos preguntas: En este escenario, ¿Consideras que los demás te percibirán más atractivo con una máscara facial?, y ¿Cuánto desea causar una buena primera impresión en los demás?
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#RCVCuriosidades | ¿MIEDO A VERSE FEO SIN MASCARILLA 😷?
Reciente estudio descubrió que las personas poco atractivas son más propensas a seguir usando la mascarilla, de hecho ha pasado de ser una forma de protección a una "táctica de autopresentación". pic.twitter.com/pAfynXHIa1
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) February 4, 2023
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Las personas que se calificaron a sí mismas como atractivas tenían menos probabilidades de responder afirmativamente a estas preguntas, y también indicaron que usar una máscara no las hace lucir mejor. Las personas que admitieron que una mascarilla los haría parecer más competentes y atractivos fueron los que dijeron que probablemente utilizarían una.
Asimismo, el atractivo auto percibido tiene efectos significativos en la intención de emplear la mascarilla a través de la creencia en el atractivo del cubrebocas, la postpandemia de Covid-19. Nuestros hallazgos sugieren que el uso de barbijos puede pasar de ser una medida de autoprotección durante la pandemia a una táctica de autopresentación en la era posterior a la pandemia, dijeron los investigadores.
Es menos probable que las personas atractivas sigan usando cubrebocas en la era posterior a Covid-19, por otro lado, las personas que no se ven a sí mismas como atractivas compran la creencia del atractivo de la mascarilla, es decir, creen que mejoran su apariencia con su empleo.
REDACCIÓN: NICOLE VARELA
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