Francia derrotó a Marruecos y logra el boleto a la final del Mundial de Qatar 2022, se enfrentará a la Argentina de Lionel Messi.
Deportes. La selección de Francia venció 2 – 0 a Marruecos, consiguiendo así el boleto a la final de Qatar 2022; se enfrentará a la albiceleste que va con todo a conseguir la copa para sus aficionados y Lionel Messi.
El partido se empezó a definir desde muy temprano, en el min 5 con una mala acción defensiva de Marruecos que acaba en gol de Theo Hernandez. Barullo en el área que caza el lateral en el segundo palo para rematar de volea y batir a Bono.
En este primer tiempo, Francia pudo sentenciar en varias ocasiones. Giroud estrelló un remate en el palo, y tuvo otra clara en una jugada en la que Mbappé también rozó el tanto. Pero Marruecos seguia haciendo de las suyas, sobre todo con centros laterales y jugadas a balón parado. La más clara, la de El Yamiq rematando de chilena al palo.
Sin embargo, Maudi en el segundo tiempo dio el gol que le daria el pase a Francia a la final; Francia se impuso en todos los centros laterales y sacó cualquier balón, aprovechando luego las contrar para asestar el segundo golpe, obra de Muani.
LEE: Lionel Messi confirma que la final del domingo será su último partido en un Mundial
#RCVDeportes | #RCVMundialista#Francia clasifica a la final del Mundial de #Qatar2022 en la cual se enfrentará a la Selección de #Argentina.#Marruecos enfrentará a #Croacia para buscar el tercer lugar. pic.twitter.com/duwYLP7gRW
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) December 14, 2022
ADEMÁS: ¿Sabías que puedes ver los partidos del Mundial Qatar 2022 en realidad aumentada?
Se acaba así el sueño de Marruecos, que jugará el tercer y cuarto puesto frente a Croacia. Francia, a un paso de su segundo Mundial seguido.
Francia llegó al encuentro de semifinales ante Marruecos tras haber vencido en un cuatro de los cinco partidos que ha disputado en el torneo hasta el momento. Sin embargo, en todos ellos, especialmente en la derrota en la última jornada de la fase de grupos ante Túnez, existe un factor común: los goles en contra. Australia (4-1), Dinamarca (2-1), Túnez (0-1), Polonia (3-1) y Inglaterra (2-1).
Marruecos, tras pasar a semifinales, se ha convertido en la selección africana que más lejos ha llegado en la historia de los mundiales, por encima de equipos como la Camerún de Samuel Eto’o.
REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR
CONOCE: ¡Los sueños se cumplen! Julián Álvarez Anhelaba jugar con Messi, lo hizo y marcó golazo