¿Cuándo y cómo será el funeral de la Reina Isabel II?

El féretro de la Reina Isabel II se llevará del Palacio de Buckingham al Parlamento, donde habrá una capilla . El último día de duelo terminará con una ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster y el entierro en Windsor.

Internacional. El féretro de la monarca, fallecida el jueves a los 96 años, hará varias paradas en su regreso a la capital británicaEste domingo, recorrió la campiña del noreste y el este de Escocia, a través de Aberdeenshire, Aberdeen y Dundee de camino a Edimburgo.

Asimismo , dolientes silenciosos se alinearon al paso del auto fúnebre y algunos arrojaron flores en memoria de la monarca, que murió tras 70 años en el trono.

El lunes, el ataúd será trasladado desde Holyroodhouse a la cercana catedral de St. Giles, donde permanecerá hasta el martes, y después viajará en avión a Londres acompañado por la su hija, la princesa Ana.

Luego se llevará del Palacio de Buckingham al Parlamento, donde habrá una capilla ardiente hasta el funeral de Estado, que tendrá lugar en la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre a las 11 horas.

 

ADEMÁS: Chile país perteneciente a la OCDE en el cual disminuyó la actividad económica

 

CÓMO SÉRA EL FUNERAL

El último día de duelo nacional, los guardaespaldas del Rey comenzarán su vigilia final en Westminster Hall, el parlamento británico. La última vigilia será desde las 6 hasta las 8:30 de la mañana, cuando comenzarán los preparativos para la procesión.,

A las 9el Big Ben sonará con claridad. Posteriormente, el martillo de la campana será recubierto con una gruesa almohadilla de cuero para amortiguar los golpes durante el resto del día, por respeto y deferencia a la monarca.

A las 10:30, el ataúd de la reina será llevado desde la Casa del Parlamento hasta la Abadía de Westminster en un carruaje. Desde el Salón hasta la Abadía de Westminster, será tirado por marineros utilizando cuerdas en lugar de caballos.

Se espera que enormes multitudes se alineen en las calles de Westminster mientras el rey Carlos y los miembros principales de la familia real seguirán el ataúd como lo hicieron en el funeral de la princesa Diana y el príncipe Felipe. Los militares también se unirán a la procesión.

 

TAMBIÉN : A más de L75 millones ascienden pérdidas en sector bananero desde Eta e Iota a la fecha

A las 11, el féretro será trasladado al altar mayor de Westminster

Alrededor de 2000 invitados, incluidos miembros de la familia real, la primera ministra Liz Truss, ex primeros ministros británicos, dignatarios extranjeros como el presidente estadounidense Joe Biden y posiblemente el emperador japonés Naruhito, llenarán la Abadía y verán cómo el ataúd de la reina se mueve por la nave hasta el Altar Mayor, antes de que la nación se quede en silencio.

Entre las 11 y las 12 tendrá lugar el funeral de estado en la Abadía de Westminster.

Mientras tanto ,la función será presidida por el Decano de Westminster y el Arzobispo de Canterbury. El funeral será televisado y se espera que será uno de los eventos en vivo más vistos en la historia de la humanidad.

La Abadía fue el escenario de muchos de los eventos más importantes de la vida de la Reina, desde su Coronación hasta su boda con el Príncipe Felipe. La Princesa Real y el Duque de York, y la hermana de la Reina, la Princesa Margarita, también se casaron allí.

En la Abadía se han celebrado otros funerales reales, incluido el de la princesa Diana en 1997 y el de la reina madre en 2002. El funeral del conde Mountbatten, el tío de Felipe, también se celebró allí en 1979.

Además, el ataúd de la Reina se colocará nuevamente en el carruaje estatal, antes de que la procesión fúnebre real se mueva solemnemente a través de Parliament Square, Whitehall, Constitution Hill y The Mall, pasando por el Palacio de Buckingham, para llegar a Wellington Arch a las 13 horas.

Desde allí, el ataúd será transportado a Windsor, donde la Reina pasó gran parte de los últimos años de su vida, a su lugar de descanso final en la Capilla de San Jorge.

A las 16 horas la reina será enterrada en la capilla de San Jorge por su esposo, el príncipe Felipe.

Luego comenzará el servicio de entierro conducido por el Decano de Windsor, y también será televisado en todo el mundo.

Antes del último himno, el joyero de la corona retirará la Corona del Estado Imperial, el cetro y el orbe del ataúd de la Reina.

Luego, al final del servicio, un gaitero tocará un lamento mientras se baja el ataúd a la Bóveda Real, donde será enterrada junto a su esposo, el duque de Edimburgo, sus padres y su hermana Margaret.

Para finalizar , a las 19 horas, el rey Carlos y su familia más cercana regresarán a la capilla para un funeral familiar privado. Al igual que hizo Isabel II con su padre, Carlos III esparcirá tierra sobre el ataúd.

 

 

 

REDACCION : STEFANY SABILLÓN

 

TE PUEDE INTERESAR : Ley de defensa y seguridad ya está concertada en un 90%





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER