Encendido debate entre Rasel Tomé y Yahvé Sabillón

Rasel Tomé, le dijo a Yavhé Sabillón, que el único enemigo de ellos son los del Partido Nacional y no los mismo compañeros de Libertad y Refundación.

 

Tegucigalpa- Encendido debate entre Rasel Tomé y Yahvé Sabillón, diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), con bases y opiniones distintas, ambos compadecieron ante el pueblo hondureño, a través de RCV Noticias Meridiano.

Asimismo, Tomé, manifestó que salieron electos desde el 28 de noviembre y nombrados en una junta, los demás  pueden presentar lo que quieran tienen el derecho puesto que son parlamentarios elegidos por el pueblo.

Sin embargo, continuó diciendo a su compañero disidente, ustedes  lo que no quieren es cortar la Alianza con el Partido Nacional (PN), porque andan usando el nombre de la presidenta Xiomara Castro, pero no la dejan gobernar.

«Si hay un pueblo que les está reclamando, es porque sus posicionamientos son incorrectos, porque ustedes se deben al partido, porque nuestro enemigo en común son los nacionalistas.

Rasel Tomé, hizo un llamado a sus compañeros para reconocer su error tal como lo realizó Sergio Castellanos y él camina por en CN de manera tranquila, porque a nadie se le va a cerrar las puertas ni el micrófono, todos son bienvenidos.

 

PUEDES LEER: Partido Nacional pide respeto a la estabilidad laboral de los trabajadores del Estado

 

REACCIÓN DE YAVHÉ SABILLÓN

Por otra parte, el diputado por Libre, Yahvé Sabillón, enjuició que no les gusta que los anden arriando como si fueran animalitos sin raciocinio, tampoco que les impongan presidente de otro partido porque juntos han venido luchando para llegar al poder y poder gobernar.

Seguidamente, responde a lo expresado por Tomé lo siguiente: ¿Cómo vas a derogar las leyes si no tienes los consensos sin las bancadas?.

En conformidad con lo antes expresado, Sabillón, detalló que pone a disposición su cargo, si les estorba, por no está  en política por intereses personales, sino con la única razón de servir y defender al pueblo hondureño.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Dirigentes del PSH muestran su malestar en contra de Pedro Barquero

 

 

Sabillón le recalcó a Tomé, que ellos no ganan votos usurpando los puestos de los compañeros diputados, ya que él no tenía derecho de juramentar.

De la misma manera, sostuvo que la clase política ha sido incapaz de poder realizar consensos, además, la única directiva que ha logrado unificar ideas con las diferentes bancadas es la que preside Jorge Cálix.

 

Redacción: Denis Omar Aguilar

 

 

TE PUEDE GUSTAR: Realizan etapa de conclusión del juicio oral en caso de hospitales móviles