“Vamos a tener TREP y eso es lo importante”: Ana Paola Hall

Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall.

Por mayoría de votos, el CNE, aprobó el martes la contratación de la Empresa Grupo MSA para el manejo del TREP.

 

Tegucigalpa, Honduras. La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, manifestó que lo importante es que en las próximas elecciones generales habrá un sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), para verificar los resultados.

Ante la controversia por la falta de unanimidad de votos en la adjudicación de la empresa responsable para la TREP, la consejera expresó que “lo más importante es que apuntemos todos en una sola dirección, va a haber TREP y la noche de las elecciones van a ver los resultados”.

Cabe destacar que la Empresa Grupo Magic Software de Argentina (MSA), fue aprobada para por la mayoría en el CNE, con la excepción del voto en contra del concejal Kelvin Aguirre.

“El presidente tiene su postura y yo tengo la mía y por eso la votación no fue con unanimidad” expresó, Hall.

 

 

LEE TAMBIÉN: Sector Gastronómico reporta recuperación del 50% en ventas

PREOCUPACIONES 

El CNE aprobó la contratación de la Empresa MSA de origen argentina para la trasmisión de la los resultados preliminares de los comicios generales este próximo 28 de noviembre.

Sin embargo, la contratación se realizó sin el visto bueno de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), la cual rechazó la garantía presentada por MSA de una aseguradora argentina.

En ese sentido, el presidente del CNE, Kelvin Aguirre declaró que la firma sudamericana no cumplió con las condiciones de contrataciones, esto debido a que presentó la fianza de una firma argentina y tenía que ser una garantía de un banco hondureño.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Economista: Subsidio a la tarifa eléctrica es una medida temporal