Al menos 170 empleados despide el SANAA

Al menos de 170 empleados  despedirá el SANAA en los próximos días.

Tegucigalpa

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), despide a 50 miembros de su personal, como parte del proceso de municipalización del agua, mismo proceso que tiene previsto 120 despidos más, informó el gerente de la institución, Héctor Daniel Sevilla.

Sevilla, detalló que los despidos se desprenden del traspaso de la municipalización del agua a la alcaldía capitalina.

Personal de administración, de finanzas y del área comercial, serán despedidos en los próximos días ya que a penas se han finalizado 50 contratos y los que la empresa tiene previsto terminar son 173 antes de terminar el año.

LEA TAMBIÉN:SANAA suspende cortes de agua potable durante crisis del Covid-19

Sin embargo el funcionario, sostuvo que algunas de las personas que ya fueron despedidas pueden ser consideradas en un un futuro en la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento de la alcaldía, pero aclaró que no todos podrán serlo.

Señaló que a todas las personas que fueron despedidas que  pueden estar con la seguridad y tranquilidad de que se les pagará sus prestaciones como corresponde formalmente y que algunos de ellos pueden ser  parte de la otra empresa.

Reiteró que los despidos forman parte del proceso de la municipalización del agua y se están haciendo con la verificación de las autoridades de la Secretaría de Trabajo.

LE PUEDE INTERESAR: Conozca el horario de distribución de agua potable para junio

Dijo que para ello se ha integrado una comisión de verificación integrada por la secretarías de Finanzas, Trabajo y Derechos Humanos para que a los empleados se les pague sus prestaciones en tiempo y debida forma, apuntó.

Personal de administración, de finanzas y del área comercial, serán despedidos

Despidos en SANAA

A inicios del año la empresa también sufrió un recorte de personal.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sitrasays), César Castellanos informó que en las próximas horas las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) despedirán a unos 300 empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).