Este jueves fue trasladado el exdirector de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn a las instalaciones de los juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán para asistir a la audiencia inicial la cual fue programada para las 8:30 de la mañana.
De esta manera, el juez que conoce el caso, decidió dictar auto formal procesamiento contra Marco Bogran y Alex Alberto Moraes con medidas cautelares.
Es decir, los ex funcionarios de Invest-H se defenderán en libertad quienes fueron acusados del delito de malversacion de caudales públicos, tras haber autorizado el acceso a un hotel capitalino a cuatro funcionarios y que dejo un perjuicio a las arcas del Estado por un monto de 101,199.44 lempiras
Cabe mencionar que Bogran tendrá que comparecer a una audiencia de declaración de imputado por la acusación que se le sigue tras otorgar un contrato de supervisión a su tio Napoleon Bogran.
MIRA: Julieta Castellanos: “Los hospitales móviles es la peor parte de esta pandemia”
Bográn, se encontraba guardando prisión en una celda del Primer Batallón de Infantería, tras que se le dictara detención judicial por malversación de caudales públicos durante pandemia del COVID-19.