Cesar Chirinos, miembro de la Mesa Multisectorial representando a la Asociación de Empleados Públicos, ha manifestado que esta semana se estará analizando la petición que ha hecho el sector privado sobre la ampliación de horario y la circulación de tres dígitos.
Chirinos menciona que la Mesa Multisectorial analiza cada veintiún días el manejo de la pandemia y el avance de la economía, por lo que la toma de decisiones influye de factores como el fortalecimiento de la parte sanitaria, la creación de más triajes y ampliación de las brigadas para tener la menor cantidad de casos posibles.
“Depende mucho del sector salud y de la variable del sector económico ya que dejando de percibirse 350 mil empleos, eso podría perjudicar el sector económico social del país” puntualizó.
También ha detallado que, con la segunda fase, se logró mantener 200 mil empleos.
En cuanto a la ampliación de dígitos y de horario, menciona que todavía no es suficiente el tiempo de abordar estas medidas, se debe de trabajar más duro en la parte sanitaria para ver cómo se comporta el sector público y verificar como se adapta al trabajo presencial.
Cabe mencionar que uno de los requisitos que solicita la Mesa Multisectorial al sector privado, es que tiene que presentar los informes sobre los contagios para avanzar en el tema de apertura.
Chirinos afirma que la economía en el país ha continua gradualmente y mientras se amplia el horario y demás dígitos, es razonable seguir avanzando.