El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría recibir el alta este lunes, luego de estar hospitalizado por Covid-19 en el Hospital Militar Walter Reed, en Bethesda, Maryland.
Aparentemente el mandatario estadounidense sigue mejorando y se mantiene activo, con una saturación de oxígeno en sangre adecuada y sin fiebre, según indicó Brian Garibaldi, uno de los miembros del equipo médico del hospital se encuentra.
El medico detalló en una rueda de prensa, que si Trump mantiene su actividad, movilidad y se mantiene sin problemas respiratorios “podría ser dado de alta mañana”.
“Nuestro plan es que esté fuera de la cama todo lo posible para que tenga movilidad y, si sigue sintiéndose bien hoy, nuestro plan es que pueda ser dado de alta mañana y volver a la Casa Blanca, donde continuará su tratamiento”, mencionó.
Trump fue conectado a oxígeno suplementario el viernes por la mañana al experimentar una caída de los niveles en sangre, una caída que se repitió con menor gravedad el sábado.
MIRA: El tratamiento que Donald Trump está utilizando contra el COVID-19
Garibaldi aclaró que, si bien que el nivel de saturación de oxígeno en la sangre de Trump bajó dos veces desde su diagnóstico, nunca estuvo por debajo del 90%.