INGLATERRA-. Debido al incremento de casos por Covid-19 en Inglaterra, las autoridades han publicado un comunicado en el que establece la medida de imponer fuertes multas a los ciudadanos que no cumplan con el aislamiento por covid-19.
Esta nueva imposición por las autoridades británicas, tiene el fin de contener la propagación del virus ya que este sábado se registraron 4,422 nuevos casos, la cifra más alta desde mayo.
En cuanto a las multas, se aplicará también a aquellos que tras haber estado en contacto con personas infectadas hayan sido localizados por el Servicio Público Sanitario (NHS) mediante su sistema de detección y rastreo.
Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, ha considerado necesario el endurecimiento de las restricciones a fin de controlar la propagación del coronavirus.
El gabinete de Johnson continúa estudiando sobre decretar restricciones sociales adicionales, como adelantar la hora de cierre en restaurantes o la prohibición de encuentros entre miembros de hogares diferentes.
“La mejor manera de combatir el virus es que todo el mundo siga las reglas y se auto aísle si hay un riesgo de que puedan transmitir el coronavirus”, apuntó el “premier” al anunciar esa medida. “Aquellos que ignoren las reglas se enfrentarán a multas significativas. Tenemos que hacer todo lo que podamos para controlar la propagación del virus, impedir que los más vulnerables se infecten y proteger el NHS y salvar vidas” advirtió.
MIRA: Papa Francisco solicita que la vacuna contra el coronavirus sea universal
Cabe mencionar que las multas comenzarán en 1.000 libras (1.066 euros) y podrán aumentar hasta 10.000; también se podrían aplicar a personas que impiden a otras cumplir con su cuarentena como a los empleadores que exijan a sus trabajadores acudir a su puesto de trabajo en violación de la norma.