“Estamos impresionados. Este centro vendrá a mejorar sin ninguna duda la atención y la capacidad de respuesta para pacientes con Covid-19”, coincidieron directores de hospitales públicos que hicieron un recorrido para supervisar las instalaciones del hospital móvil de San Pedro Sula.
Los doctores Leddy Brizzio (Mario Catarino Rivas); Lillian Gallo (Hospital de El Progreso); Óscar Salinas (Hospital de Tela); Rafael Montes (Hospital de Santa Bárbara) y Orlando Ríos (Hospital de Puerto Cortés), comprobaron que el móvil sampedrano está listo para comenzar a funcionar.
Solo son detalles, estamos en un 98 por ciento –explicó Jance Carolina Funes, representante de la compañía encargada de esa labor.
Funes indicó que “estamos en una etapa del 98 %, ya se realizó el proceso de colocación de los módulos, la instalación de los mismos y el funcionamiento ya se ha concluido, y en este momento estamos en la fase final de pruebas”.
“La fase de pruebas se refiere a la planta potabilizadora de agua, la generadora y purificadora de oxígeno y todo lo que tiene que ver con el sistema eléctrico”, detalló.
Durante su recorrido, los directores comprobaron que las 91 camas para cuidados intensivos están listas, así como los sistemas de producción de oxígenos y los aparatos para ultrasonidos y Rayos-X.