Regresan los rumores sobre el estado de salud de líder norcoreano Kim Jong Un. Chang Song-min, diplomático de Corea del Sur confirmo en una entrevista para el periódico «Daily Mail» que el líder estaría «en estado de coma».
«Está en coma, aunque su vida todavía no se ha apagado», señaló Chang Song-min. En los últimos meses su hermana, Kim Yo Jong, ha se ido ganando peso en temas que se consideran vitales en la gestión del régimen, y se cree que podría ser su sucesora.
Según el diplomático «No se ha formado una estructura de sucesión completa, pero Kim Yo-jong está siendo puesta en primer plano ya que el vacío no puede ser mantenido por un período prolongado».
La hermana del actual presidente, Kim Yo Jong, está pensando trabajar con Pak Pong Ju, que es el vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estado, y con el primer ministro, Kim Tok Hun, que es el encargado de supervisar el sector económico de Corea del Norte.
Asimismo, los medios estatales norcoreanos han notificado de una convocatoria de un congreso del Partido de los Trabajadores para el mes de enero. En él, el régimen tiene previsto desvelar su plan de desarrollo para los próximos cinco años.