La tormenta tropical Marco se convirtió en huracán según, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) a través de un boletín.
El NHC, confirmó que los datos de un avión “cazahuracanes” de la Fuerza Aérea recogieron de Marco vientos máximos de 75 m/ph (120 km/h) con ráfagas más fuertes, es decir que la tormenta tropical se convirtió en un huracán.
Se espera que en las próximas horas se presenten marejadas y viento con fuerza de huracán a lo largo de porciones de la costa estadounidense que da al Golfo de México.
Por otra parte, la tormenta tropical Laura continúa avanzando sobre la isla de La Española, en República Dominicana y Haití, y se espera que las lluvias de este fenómeno se trasladen a cuba.
“No se pronostica ningún cambio significativo en la fuerza de los vientos de Laura entre las próximas 36 y 48 horas mientras el sistema se traslada a través de La Española hacia Cuba” según detallo el NCH.
MIRA: Las tormentas Laura y Marco puedan fusionarse y convertirse en un «súper huracán»
De igual manera se prevé que la tormenta Laura se convierta a huracán y que luego arribe, al igual que Marco pero con días de diferencia, a las costas estadounidenses de Luisiana o Texas.