La exministra de salud, Roxana Araujo expresó en exclusiva para Radio Cadena Voces que Karla Pavón jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud lo mejor que puede hacer es renunciar.
Días atrás la doctora Karla Pavón se mostró indignada por la falta de apoyo para realizar más pruebas de COVID-19 en el Laboratorio Nacional de Virolología.
A lo que la exministra de salud Roxana Araujo respondió “si mira que se le imposibilita trabajar porque no le han apoyado y está en riesgo el prestigio del nombre de ella lo menos que puede hacer es renunciar”.
Agregó: “se debió iniciar hacer un análisis de con qué podría contar y con qué no, y luego llegar un acuerdo con las autoridades”.
En relación a la no realización de pruebas en el país dijo: “en San Pedro Sula están trabajando de una manera más organizada ellos tienen pruebas casi en tiempo real, pueden tener un rezago de 48 a 72 horas pero en el laboratorio de virología han tenido un rezago de dos o tres semanas y hay un acúmulo de unas 5,000 aún sin procesar”.
Araujo comentó que dicha situación es una falla de esa primera fase de preparación que se llevó a cabo en febrero y a principios de marzo “la secretaria de salud hacía su plan de intervención y tenía que valorar ese tema del laboratorio”.
Escucha la entrevista exclusiva para RCV