Policia relata cómo y por qué fue la detención de el doctor Marco Eliud Girón

El subcomisario Albany Herrera habló en Radio Cadena Voces sobre la detención del Médico y exprecandidato a diputado por el partido Libertad y Refundación, Marco Eliud Girón.

Según manifiestan los ciudadanos sacó su arma de fuego y les apunto, por lo que denunciaron ante los oficiales que se encontraban en la rotonda de Plaza Loarque”, comenzó diciendo.

Herrera manifestó que: “le hicieron detención a un vehículo Toyota marca Prado, color blanco en la que el galeno se conducía, le solicitaron que se bajara del vehículo para realizar una inspección y determinar si era cierto que el había apuntado con un arma de fuego”.

MIRA: Honduras registra 1,506 fallecimientos y 47,872 casos por Covid-19

De acuerdo con el relato del subcomisario, “el doctor tomó una actitud errónea, no quiso bajarse del vehículo así que los agentes optaron por pedir una grúa donde se llevaron el vehículo decomisado para ser trasladado al primer escuadrón metropolitano donde dio sus generales y fue trasladado hacia la fiscalía de turno ubicado en Los Dolores, donde también se había puesto la denuncia contra el Dr.”.

Asimismo la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hizo la inspección en el vehículo donde se encontró el arma de fuego, por lo que se le acusa de delito de amenazas al orden público.

“Según ciudadanos todo comenzó por una pelea en vía pública relacionado a los vehículos y suponemos que eso molesto al médico al ver que su carro pudo haber sido dañado”, siguió narrando el subcomisario.

En cuanto a la información antes difundida donde se decía que el médico se dirigía con un tanque de oxígeno a atender un paciente Herrera afirmó, “se encontró un cilindro de oxígeno en su vehículo, el médico trabaja en un centro de salud, por eso no quería bajar de su vehículo”.

Para finalizar el subcomisario aclaró que el caso del doctor arrestado se ha puesto a órden del Ministerio Público (MP), quienes serán los encargados de remitirlo al juzgado correspondiente.

Escucha la entrevista exclusiva para RCV








RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]