La recién nombrada directora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Evelyn Bautista, presentó su renuncia irrevocable de su cargo al presidente, Juan Orlando Hernández.
Cabe recordar que Bautista fue nombrada hace 13 días como titular de dicha institución para sustituir a Marco Bográn.
El pasado 27 de junio Bográn, fue removido de su cargo por el Consejo Directivo de INVEST-H tras señalamientos de supuestos actos de corrupción en la compra de siete hospitales móviles y otros insumos para la pandemia del COVID-19.
“Acepte el cargo con la esperanza de imprimir una nueva visión a esta noble institución retomando su origen y esencia, con transparencia, rendición de cuentas y resultados contundentes a la ciudadanía contribuyendo a la reactivación económica por medio de la ejecución efectiva de una cartera de proyectos que contempla dos ejes fundamentales infraestructura y desarrollo rural”, indica Bautista en su carta de renuncia.
Asimismo, manifestó que es evidente que no existe un ambiente de confianza, ni de responsabilidad personal, profesional e institucional que le permita desempeñarse con eficiencia, prontitud y sustento, y esta falta de articulación puede conducir a la institución a un futuro incierto.
Renuncia íntegra de Evelyn Bautista: