El Salvador extiende por 15 días más la fase 1 de la Reapertura Económica

El Salvador extenderá por 15 días más la Fase 1 de la Reapertura Económica debido al aumento de contagios y fallecimientos por Covid-19, según informaron las autoridades en un comunicado.

“Desde que se planteó el Plan se estableció que la transición entre fases dependería del comportamiento de la pandemia y, por ende, del cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la población” menciona el comunicado.

En el documento también se explica que hasta el 31 de mayo pasado, cuando todavía estaba activa la cuarentena obligatoria, el país registraba 2,582 casos y 46 fallecidos. Hoy, tan solo un mes y cinco días después, El Salvador suma 7,777 casos y 217 fallecimientos; esto quiere decir que se triplico el número de contagios y el número de muertes es cinco veces mayor.

Ante estas condiciones, se ha establecido un periodo de quince días para evaluar la evolución de la situación sanitaria antes de pasar a la siguiente fase.

MIRA:El Salvador tendrá el hospital para COVID-19 más grande de Latinoamérica

En este periodo, continuarán operando las actividades habilitadas en la fase 1, mientras que las actividades de la fase 2 pasaran para el lunes 21 de Julio y por consiguiente, las siguientes fases también tendrán una fecha para su inicio.

Aquí el comunicado:

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]