La Policía Nacional capturo este viernes a un sospechoso de haber participado en un asalto en una gasolinera de la capital hondureña, momentos después de reportarse un robo a través del Sistema Nacional de Emergencias 911.
La acción policial fue ejecutada por agentes asignados al Distrito 1-8 de la Unidad Metropolitana de Policía #1 (UMEP 1), en el barrio Lempira de Tegucigalpa.
El detenido es un motorista de 45 años de edad, originario y residente en la colina Iberia de la capital a quien se le decomisó un vehículo Honda Civic, tipo turismo y un teléfono celular.
MIRA:Honduras eleva a 55 la cifra de muertes por coronavirus
Cabe mencionar que, en la persecución, una patrulla policial sufrió un leve golpe en la parte frontal.
Luego de la captura, paramédicos del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), brindaron los primeros auxilios al sospechoso, quien sufrió una leve lesión ocasionada por su vehículo al momento que los agentes procedían a su detención; posteriormente fue trasladado al Ministerio Público para continuar con el proceso legal en su contra.
Según testigos el asalto fue perpetrado por miembros activos de la Pandilla 18, quienes huyeron de la escena bajándose del vehículo a la altura de la colonia Centroamérica.