NAYIB BUKELE. La Secretaría de Salud de El Salvador ha puesto este lunes a disposición de los salvadoreños, dos cabinas móviles con el fin de tomar muestras para pruebas rápidas de coronavirus cómo refuerzo para el combate a la pandemia de COVID-19.
MIRA: Alemania envía factura a China por los daños ocasionados por COVID19
“Esto es realmente una innovación que el país está haciendo gracias a la iniciativa de nuestro Presidente de la República y a nuestro equipo de salud. Esto nos va a permitir llegar a diferentes lugares”, informó el gerente general de Operaciones del Ministerio de Salud, Elmer Mendoza.
De igual manera, Mendoza ha compartido que estas dos unidades son las iniciales ya que se pretende llegar a 14, uno por departamento; así mismo menciono que el gobierno de Nayib Bukele realiza unas mil pruebas diarias, sin embargo, el objetivo es llegar a 3 mil por día y detectar casos para cortar la cadena de transmisión.
Aunque las cabinas de diagnóstico son utilizadas en varias partes del mundo, lo novedoso es que las cabinas en El Salvador son móviles.
Antes de entrar a la cabina el paciente debe de dar sus datos y realizar la prueba del hisopado.
“Dos expertos de salud asistirán al paciente; uno se va a dedicar a la descontaminación de la unidad”, explicó la subdirectora del Instituto Nacional de la Salud, Xochitl Sandoval.
En cuanto a los casos positivos, las autoridades sanitarias ya tienen establecido un protocolo para controlar los contactos que esa persona haya tenido.
Descarga nuestra APP Radio Cadena Voces disponible para Android e IOS.