Un total de seis ciudadanos fueron detenidos tras atentar contra la vida de agentes policiales que desarrollaban un operativo de prevención y seguridad con motivo de la emergencia nacional COVID 19.
El informe policial determina que a eso de las 10:40 PM del viernes 10 de abril de 2020, se recibió denuncia a través de la línea de emergencia 911 de que, en aldea La Chorrera de Marcala La Paz, varias personas ingerían bebidas alcohólicas irrespetando el toque de queda absoluto decretado a raíz de la pandemia Mundial COVID 19.
De inmediato, se hizo presente al lugar un grupo de policías quienes detectaron a unas diez personas de diferente sexo que departían bebidas alcohólicas.
Al ser requeridos, uno de los sujetos, en supuesto estado de ebriedad se opuso al arresto agrediendo a uno de los policías.
Al intentar neutralizarlo, las demás personas comenzaron agredir a los funcionarios policiales lanzándole piedras y logrando arrebatarles al detenido por lo que se tuvo que hacer disparos de advertencia, indica el informe policial.
También señala que, en la acción, la turba provocó lesiones a los policías y daños materiales a un vehículo tipo patrulla en la que se conducían los funcionarios policiales al momento del hecho.
MIRA: El Estadio Olímpico se convertirá en almacén de cadáveres
Tras lograr salir del sitio y pedir apoyo a otros miembros de la Policía Nacional, por orden de la Fiscal de turno, se autorizó para proceder a la captura de los sospechosos por el ilícito de atentado y daños en perjuicio de la Administración Pública del Estado de Honduras.
Luego de un operativo en la zona se logró la detención de seis sospechosos de 33, 28, 24, 23, 43, y 35 años de edad, cuatro de ellos del sexo masculino y dos féminas.
Al momento de su detención se les decomisó, un arma blanca tipo machete, 32 latas de cerveza cuyo líquido había sido consumido y una botella de ron.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía para posteriormente, ser remitidos ante un juez competente y continuar con el debido proceso legal en su contra.