La oposición vuelve a la calle este jueves para marchar contra el dictador venezolano Nicolás Maduro, en una jornada de mucha tensión que parte con la promesa de María Corina Machado de salir de la clandestinidad y encabezar un “día histórico”.
El chavismo convocó igualmente a una manifestación paralela para apoyar a Maduro, que el viernes asumirá su cuestionado tercer período consecutivo de seis años, en medio de una nueva ola de detenciones de opositores y dirigentes de la sociedad civil que desató la condena internacional.
“Nos encontraremos en toda Venezuela, con serenidad, con firmeza y con la misma energía que salimos el 28 de julio a ganar”, escribió Machado en X.
Minutos después de que comenzaron las manifestaciones en toda Venezuela convocadas por María Corina Machado contra la dictadura de Nicolás Maduro, la dictadura empezó a reprimir con gas lacrimógeno las manifestaciones en Carabobo.
Además, efectivos de seguridad dispersan la concentración en Maracaibo y amenazan a los ciudadanos con quitarles sus teléfonos móviles.