La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) continúa mostrando resultados contundentes en su lucha contra el crimen organizado. En las últimas horas, tres miembros de la Pandilla 18 fueron capturados en flagrancia mientras realizaban cobros de extorsión en la aldea Guacerique de Comayagüela.
Las investigaciones señalan que estos individuos están implicados en atentados armados contra sus víctimas y podrían estar vinculados a homicidios. Su captura fue posible gracias a un trabajo minucioso de vigilancia, seguimiento e inteligencia realizado durante varias semanas. Los detenidos se dedicaban a planificar y ejecutar actos delictivos, incluyendo la recolección de dinero extorsivo exigido a transportistas y propietarios de pequeños negocios en la zona.
Identidades de los capturados:
1.Erick Benjamín Moncada Estrada, alias “Sentauro”, de 22 años. Este individuo ya había sido procesado judicialmente en 2022 por el delito de facilitación de medios para el transporte y tráfico de drogas.
2.Antony Jared Fernández Sánchez, alias “El Ejecutor”, de 21 años.
3.Un menor de 15 años identificado únicamente como alias “Domino”.
Te puede interesar: Capturan a miembro de “Los Puchos” mientras cobraba extorsiones en la colonia Kennedy
Al momento de su captura, los detenidos fueron encontrados en posesión de dinero en efectivo, producto de cobros extorsivos, teléfonos celulares, utilizados para coordinar sus actividades delictivas, una motocicleta, empleada para movilizarse durante los cobros extorsivos y otros ilícitos, un arma de fuego con cargador y municiones, que, según las investigaciones preliminares, era utilizada para cometer atentados armados contra víctimas de extorsión y podría estar vinculada a homicidios.
La Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabaja actualmente en ampliar las líneas de investigación sobre el arma decomisada, así como en establecer posibles conexiones con crímenes violentos en la zona.
Se invita a la población hondureña a colaborar con las autoridades mediante la denuncia anónima de actividades ilícitas, utilizando las líneas 143 y el número 8992-7777.